martes, 3 de agosto de 2010

I TRIATLON "EL RASILLO" (31-07-2010)


UN CAPRICHO: QUERÍA IR A LA RIOJA


OTRA CRÓNICA ...... (Carlos López-Urizarna)

Pués sí, un capricho agotador pero gratificante. Viernes viaje a La Rioja. Sábado, un triatlón sprint precioso para Montse y Llorenç en El Rasillo (Cameros) y el domingo de vuelta en Granollers.

Llorenç estaba un poco "mosca" ya que no pudo competir en Puigcerda a pesar de tenerla la licencia de "cadete" de la FCT, estar inscrito y haber disputado otras pruebas esta temporada. Como la última palabra la tiene el organizador, nada que decir. Además, era consciente que en Pont de Suert (Olímpico), no le quedaba otro remedio como cadete, que el de ver a su madre y aguantarme a mí (que no es para tanto).

Suerte que el 25/07 había participado en el "Triatlón de La Vila - BCN" con sus 15 años acabados de cumplir y con un buen resultado: el 134 tiempo de los aproximadamente 1800 triatletas que finalizaron las diferentes salidas.
Felicicades por el aniversario !!!!!!



Así que busqué una alternativa. ¿La razón de mi capricho?
Sus abuelos paternos y mis hermanos (sus tíos) viven en La Rioja. Era una gran oportunidad para que mis padres, muy mayores, vieran al nieto competir en triatlón. Por otra parte es una zona de la que guardo buenos recuerdos de mis escursiones por Montemediano, Ortigosa, Nieva .....



¿Hablamos de Triatlón? HABLAMOS ......

Me ahorro los elogios de la ubicación (serían imparciales ....), y como hay alguna foto, vosotros mismos ..... sobre la organización, para ser primera edición y creo que llegaron a los 120 participantes, pués muy correcta .... una prueba con futuro, seguro..... en La Rioja, con Vitoria, Pamplona, Zaragoza, Soria y Burgos en un radio de menos de 170 Km .... y con todas las ganas que le han puesto la gente del "RIOJA TRIATLON" (http://triatlonrioja.blogspot.com/) ....

Lo mas divertido el sábado viendo un poco el terreno y hablando con la gente que nos encontrmos por allí. Entre otros al hermano de Pedro, uno de los "alma maters" de la prueba ...."No, si serán sobre 100" (en el periódico también lo habíia leído), muy popular, bastantes con BTT.....

JEJEJE.... el sábado nada más llegar saludo a Cristina Azanza, a Angel Santamaría, .... y veo otras caras no conocidas ya que no somos habituales en los triatlones de la zona, excepto Montse Aritzaleku 2008.



A falta de la publicación de los resultados (el gran "pero" ya que en Catalunya los tenemos a la hora de finalizar la entrega de premios), comentar que Montse, se pasó todo el viernes con dolores musculares durante el viaje, supongo que de los entrenamientos de bici del Martes en el Circuit de Catalunya y de el miércoles con los compañeros del club de Llorenç (CTG).

Como siempre, Montse, una gran prueba. Creo que con una bici mas que notable y con su "diessel" en la carrera que le permite avanzar. Ver la sonrisa en las fotos..... incluso disfruta en bicicleta .....





Llorenç, sale entre los 15 primeros (por confirmar) del agua, ....en la bici contacta con un amigo nuestro de Cádiz, que salía 2º del agua y con el que consigue finalizar todo el segmento. La bici es donde menos rendimiento obtiene y quén lo diría, cuando hace menos de un año nadaba a 1:45.

Esta foto es de la Nueva Rioja (Edición Internet)

En las transiciones también se recuperan posiciones
Lástima del contraluz en el momento de realizar la foto



En la carrera como siempre: recuperando alguna posición perdida en la bici.
Finaliza con un tiempo de 1:10:58 como 3er S23 (no existía la categoria de cadetes ni de juniors). A tener en cuenta que los dos primeros S23 eran los 2º y 3º absolutos de la prueba, i creo que Unai, el 3º y 2º S23 es profesional de ciclismo o al menos de BTT.

Podium categoría S23 con Unai Yus e Iván Gil


El abuelo emocionado, yo muy satisfecho por los resultados de la familia y además un "backtime o revival personal" en una zona que hacía tiempo que no pisaba y que me hacía ilusión ......

UNA PRUEBA QUE REPETIREMOS

2 comentarios:

  1. Carlos y familia,

    Fué un placer contar con vuestra presencia en nuestro segundo gran evento de la temporada. Como ya sabes este club acaba de nacer y estamos haciendo tremendos esfuerzos para que salga adelante y la gente conozca nuestro deporte.

    Somos conscientes de algunos "errores" que solventaremos en ediciones venideras; la más importante, el tema de las clasificaciones y la entrega de trofeos ya que por errores "humanos" no estuvimos a la altura del resto del evento.

    En cualquier caso repetiremos el año que viene, sin duda, con la misma ilusión y las mismas ganas de hacer las cosas bien y potenciar este deporte. El marco, incomparable, y la gente se volcó en la prueba.

    Un saludo desde La Rioja y enhorabuena por los resultados conseguidos por "los tuyos" ... espero que el vino os aprovecha porque ya sabes..."con un vaso de buen vino...se hace mejor el camino"

    Por cierto, Unai Yus es un consolidado ciclista de cross ... echa un vistazo a su web www.unaiyus.com y valorarás más el nivel con el que contamos en la prueba y el resultado de tu hijo, una gran promesa por cierto.

    Un abrazo JAVI

    ResponderEliminar
  2. Gracias JAVI, Felicidades por el Triatlon. Perfecto.
    Ya ves, como editor del BLOG del Club de Montse, no me he podido resistir a "publicitarlo".

    Llorenç (Lorenzo) contentísimo.

    La "claca que "montamos" Montse y Yo, Mi hermnano Gorka y Patricia, su mujer, Rammón y "Chon" de Cádiz, .... no nos la quita nadie

    ResponderEliminar