martes, 18 de mayo de 2010

VII IRONCAT - Copa de les nacions

NOU FINISHER DEL CTSJA EN DISTÀNCIA IM AL IRONCAT
Aquesta és la crònica de Francisco Almança da Silva


Antes de hacer una pequeña crónica de mi carrera en el ironcat quiero dar la enhorabuena a las chicas y chicos del club que habeis estado en S.Feliu por los resultados increíbles conseguidos.
Asi pronto quedaremos 1º en chicas en la liga de clubs y subiremos a 2ª división en chicos. (Angel ,¿cuantos clubs suben de 3ª a 2ª division?).

Bueno que decir, los que habeis hecho un ironman sabeis lo que se sufre, pero este para mi fue un reto ya que el viento (46km/h) durante toda la competicion especialmente en el delta era desmotivante, además como soy muy malo en bici todo el mundo me adelantó (solo 7 atletas han entrado despues que yo en la bici, y yo entré justo en el tiempo de corte a las 17h (10h de carrera).

He parado como unas 10 veces entre comer, pises y impotencia. Ya que con viento lateral muy fuerte era imposible quitar las manos del manillar y por poco casi me caigo en los arrozales.

O sea:

llegué de noche a boxes (6h) y acabé de noche 21,30h (30' antes del corte).
Además con gafas de sol (con dioptrias) que no veia un pimiento.


En resumen la peor clasificacion de mi vida pero aún así muy contento por terminar en condiciones tan adversas.


Resultados :
De los 258 participantes, de los cuales 21 V2M, terminaron 214 y 14 V2M

Natacion (2 vueltas): 60º (2º de V2M) en 1h06,47. Contento, aunque tragué mucha agua por el viento, y acabé con manos y pies muy helados (mi prevision era de 1h10').

Bici (6 vueltasde 30km): 207º (14º y ultimo de V2M) en 8h57,28 . He tirado la toalla y llegué a pensar retirarme (mi prevision era de 6h a 6h30')




Carrera a pie (6 vueltas de 7km): 133º (7º de V2M) en 4h26,23. Me quedé contento ya que adelanté a muchisima gente, aunque no en la clasificacion pues llevaban 1 o más vueltas que yo. He mantenido el tipo sin caminar, solo lo he hecho en los avituallamientos (1ª vuelta a ritmo de 5,43/km y y en las siguientes a 6,00 - 6,51- 7,09 (esto no acaba nunca) - 6,26 y terminando la ultima muy bien a 5,17/km). Mi prevision eran las 4h pero atendiendo al desgaste de la bici me he quedado contento.

Tiempo final: 14h30'38". (Mi prevision era entre 11h30' y las 12h).

Ahora que he terminado me quedé con las ganas de intentar otro para terminar en esos tiempos en condiciones normales,
Ya veremos se mi mujer me deja.ah ah ah

Eso si, pensaba que iba a estar lleno de agujetas sin poder bajar escaleras como me pasa en los maratones y sin embargo solo siento cansacio en las piernas cuando subo escaleras etc.

Bueno..., al final..., de resumen nada... ,pero para los futuros ironman(woman) del club asi teneis una pisca de las sensaciones que se viven.



No hay comentarios:

Publicar un comentario